OBJETIVO GENERAL
Este reglamento tiene como objetivo establecer de forma transparente, organizada, funcional y oportuna, con sentido de igualdad y equidad, las normas que permitan el disfrute de las actividades deportivas en la cancha sintética ubicada en las instalaciones de Telemedellín.
NORMAS PARA EL USO DE LA CANCHA
1. Horarios de turnos. Los horarios para la cancha serán de lunes a viernes desde las 7 am y hasta las 10 pm, siendo el último turno a las 9 pm. Los sábados, domingos y festivos entre las 7 am y las 6 pm. En temporadas especiales los horarios de servicio podrán ser modificados por la Dirección Administrativa y Financiera.
Cabe anotar que la utilización de la cancha, dependerá en algún momento, del funcionamiento del Estudio No1, esto debido a la vibración que se pueda generar en horas de grabación.
2. Duración de turnos. Los turnos tendrán una duración de 60 minutos. Es obligatorio, desalojar las instalaciones del Canal, tan pronto termine el encuentro deportivo. Por otra parte, quien solicita la cancha, sólo podrá hacer uso de ella a la hora exacta que le fue asignada y hasta la hora que termina el juego. Si un jugador se tarda en hacer uso de
su turno, perderá el tiempo correspondiente y no podrá exigir prolongación de aquel. Se solicita cumplir con los tiempos y acatar salirse de la cancha independiente de que el otro equipo haya llegado o no a utilizar la misma.
3. Reserva de turnos. Si hay turno disponible cualquier empleado de Telemedellín, podrá disponer de hacer uso de la cancha, previo aviso a la coordinación administrativa de la sede, para el préstamo del balón e implementos necesarios.
Una vez un empleado haya confirmado la reserva de la cancha, podrá reclamar el balón en la recepción del Canal, de igual manera, tan pronto finalice su turno, lo devolverá a la recepción.
Es importante tener en cuenta que quien reserve la cancha se hará responsable del balón y deberá devolverlo en buenas condiciones. Las reservas en bloque, se realizarán con una antelación de un mes, una vez se cumpla dicho tiempo el empleado interesado deberá actualizar la reservación. Se hará con la coordinación administrativa de la sede, de lunes a viernes a partir de las 7:30 a.m. y hasta las 5 p.m., a través del correo electrónico del coordinador administrativo de la
sede. jose.jaramillo@telemedellin.tv
Se debe registrar el nombre de la persona, número de cedula, teléfonos, correo electrónico.
En este caso, se debe contar con al menos un (1) anfitrión del Canal, quien se hará responsable de los daños que puedan ocurrir, por parte del personal que ingresa a hacer uso de la cancha. Estas personas tampoco podrán utilizar el gimnasio, el cual es exclusivo para empleados.
El máximo número de personas externas, que pueden ingresar al Canal para el disfrute de la cancha sintética, es once (11).
El préstamo de la cancha a entidades externas o personal externo del Canal deberá ser tramitado directamente con el Gerente o con la Dirección Administrativa y Financiera.
4. Ingreso de personas diferentes a los empleados de Telemedellín. Las personas que no pertenezcan a Telemedellín, deberán ingresar registrándose en la recepción con documento de identidad. Estas personas deben saber el nombre de la persona que hizo la reserva ya que en la recepción se lo van a solicitar.
Cabe anotar que el empleado que invite personal externo se hará responsable de la conducta y daños realizados por sus invitados.
5. Calzado apropiado. El calzado apropiado para ser utilizado en la cancha sintética son tenis ó tenis guayos, para una mayor duración de la cancha se evitará el uso de guayos con taches.
6. Obligaciones de jugadores. No está permitido transitar por las áreas de las oficinas del Canal con ropa deportiva, pantaloneta o sin camisa. De igual manera las personas que no son empleados de Telemedellín deben salir por la recepción, por donde ingresaron.
No está permitido el ingreso de alimentos, bebidas alcohólicas, envases de vidrio a las canchas ni a sus alrededores, no se permite fumar, ni se permite el ingreso de ninguna persona con señales de embriaguez.
7. Fallas o anomalías. Cualquier falla o anomalía de la cancha o accesorios de préstamo deberá ser informada a la coordinación administrativa.
8. Mantenimiento. Por razones de seguridad cuando las canchas se encuentren en mantenimiento no se permitirá la presencia de ninguna persona ajena a esta función.
9. Camerinos. Se debe hacer uso de los camerinos para el cambio de las prendas deportivas.
10. Arbitraje. En caso de requerir arbitraje, éste será por cuenta y riesgo de los usuarios.
11. Riesgos. Los usuarios voluntariamente asumirán los riesgos inherentes a la práctica del deporte, y ante daños o lesiones que puedan sufrir con ocasión de aquella, y sin que medie negligencia por parte de Telemedellín, no habrá lugar a reclamaciones.
12. Torneos. Los empleados de Telemedellín podrán proponer y organizar torneos previa aprobación por parte de la Dirección Administrativa. Estos torneos no podrán ser para el lucro personal de los organizadores.
CAUSALES DE SANCIÓN
Serán causales de sanción las siguientes acciones o comportamientos:
Agredir verbal o físicamente a otros jugadores.
Dejar la cancha sucia con basuras luego de jugar.
No respetar turnos que han sido reservados con anterioridad.
SANCIONES
La cancha es considerada un espacio propio del Canal y por lo tanto lo cobijan los diferentes reglamentos de trabajo, convivencia, ética y demás que son propios de Telemedellín. Por lo anterior, las faltas a la conducta serán sancionadas a la luz de dichos reglamentos. En caso de agresión de un empleado de Telemedellín agreda a otro jugador, el agresor se someterá al reglamento interno de Telemedellín. Además, será inhabilitado para reservar y hacer uso de la cancha sintética por tres (3) meses.
En caso de agresión de un jugador invitado a otro jugador o tenga un comportamiento inadecuado ya sea físico o verbal, Telemedellín se reserva el derecho de retirar dicha persona y no permitirle el ingreso al Canal.
En caso de dejar la cancha sucia, con basura, la persona que haya reservado la cancha será inhabilitada para reservar y hacer uso de la cancha sintética por tres (3) meses.
En caso de irrespetar un turno previamente reservado, a la persona responsable, se le inhabilitará para reservar y hacer uso de la cancha sintética por tres (3) meses.
Cordialmente,
Myriam Rojo Rivera
Directora Administrativa y Financiera